Saltar al contenido

Asignaturas, Contenidos y Estructuras de 2º E.S.O

ejercicios y asignaturas de 2 de la eso

Continuamos con este curso la segunda etapa de enseñanza obligatoria, el segundo curso de la enseñanza secundaria.

Aquí te ofrecemos todo lo relacionado con los contenidos y estructuras que podemos encontrar en este segundo curso académico.

En este curso, al igual que en el resto de este ciclo formativo, encontraremos dos tipos de asignaturas, las asignaturas troncales (que serán aquellas que el alumno deberá de cursar obligatoriamente), y las asignaturas específicas (aquellas donde el alumno tendrá capacidad de elección entre varias opciones).

Tanto las asignaturas troncales como las específicas depende del lugar y centro de estudio del alumno, aunque la gran mayoría son comunes en casi todas las comunidades.

Asignaturas Troncales 2º de E.S.O

Estas materias se deben cursar obligatoriamente:

Lengua Castellana y Literatura

Inglés

Física y Química

Matemáticas

Geografía e Historia

Educación Física

Asignaturas Específicas 2º de E.S.O

En este bloque el alumno podrá escoger varias, dependiendo del centro y de la comunidad.

Segunda Lengua Extranjera

Cultura Clásica

Educación Plástica, Visual y Audiovisual

Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial

Música

Tecnología

Religión

Valores Éticos

¿Te Ayudamos?

¡Contáctanos y te damos toda la información que necesites sin compromiso!

    Como ya hemos mencionado este listado puede variar dependiendo de la zona de residencia del estudiante, para más información entra en nuestro apartado de 1º de la eso, donde encontrará enlaces a cada una de las comunidades autónomas, pudiendo cobrar los calendarios y requisitos de acceso en cada una de ellas.

    Preguntas Frecuentes sobre 2º de la E.S.O y Cursos Similares

    ¿Qué significa 2º de la E.S.O?

    El segundo curso de la e.s.o es un periodo de transición y preparación, mediante el cual los alumnos que acaban de llegar de primero, se forman y consiguen los conocimientos necesarios para enfrentarse al 3º de la E.S.O, el último curso del primer ciclo de la E.S.O. Sin duda uno de los cursos más difíciles de esta etapa, debido a las decisiones a tomar de las asignaturas optativas, y el gran nivel que exigen las troncales.

    ¿Cuántas asignaturas hay que suspender para repetir en 2022?

    Cada curso se compone de un número de asignaturas, y se deberán suspender un máximo de dos para poder pasar de curso. Independientemente del tipo de asignatura. Cabe destacar que las asignaturas suspensas son acumulables a los cursos superiores y que solo se podrán tener suspensas dos para obtener el título de la eso al cursar cuarto.

    Configuración de Cookies
    Abrir chat