Saltar al contenido

Asignaturas, Contenidos y Estructuras de 3º E.S.O

ejercicios y asignaturas de 3 de la eso

3º de E.S.O es el último curso del primer ciclo de esta etapa escolar (la segunda etapa de la enseñanza obligatoria), secundaria.

Vamos a ver todo lo relacionado con este curso, no solo las asignaturas si no que también se profundizará en contenidos y en la estructura de organización del mismo.

En este curso también volveremos a encontrar los dos principales tipos de asignaturas de la e.s.o. Las asignaturas troncales y las optativas o específicas.

Las materias que debemos cursar obligatoriamente son:

Asignaturas Troncales 3º de E.S.O

Inglés

Biología y Geología

Matemáticas

Geografía e Historia

Educación Física

Asignaturas Específicas 3º de E.S.O

En este bloque el alumno podrá escoger varias, dependiendo del centro y de la comunidad.

Segunda Lengua Extranjera

Cultura Clásica

Educación Plástica, Visual y Audiovisual

Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial

Música

Tecnología

Religión

Valores Éticos

¿Te Ayudamos?

¡Contáctanos y te damos toda la información que necesites sin compromiso!

    Este listado puede variar dependiendo de la zona de residencia del estudiante, para más información entra en nuestro apartado de 1º de la eso, donde encontrará enlaces a cada una de las comunidades autónomas, pudiendo cobrar los calendarios y requisitos de acceso en cada una de ellas.

    Preguntas Frecuentes sobre 3º de la E.S.O y Cursos Similares

    ¿Qué se da en 3 de la ESO?

    En este curso, en rasgos generales, se imparten conocimientos relacionados con ciencias sociales, geografía e historia. Así como educación del deporte (física) y educaciones a niveles éticos y cívicos. Y sin olvidarnos de la cultura en ámbitos literarios y lingüísticos.

    ¿Qué es 3 eso?

    La eso está compuesta por dos ciclos educativos, el primero contiene los tres primeros años académicos y el segundo solo lo forma cuarto de la eso. Este curso por tanto es el encargado de finalizar el primer ciclo y comenzar el segundo. Quizás sea por eso, por la variedad de opciones que empezamos a tener con las asignaturas optativas o por el alto nivel de exigencia de las asignaturas troncales, que este curso es posiblemente el más difícil (académicamente hablando) de toda la e.s.o.

    Configuración de Cookies
    Abrir chat