Saltar al contenido

Inglés A1

clases de ingles a1

Vamos a empezar hablando del nivel más elemental y que menos tiempo nos cuesta alcanzar, el A1. Generalmente, será un nivel en el que un estudiante de idiomas no permanecerá por mucho tiempo, ya que abarca los aspectos más elementales de una lengua.

¿Qué conocimientos son necesarios para tener el nivel A1?

  • El vocabulario más frecuente: los números, algunos objetos cotidianos o los verbos más comunes.
  • Los fundamentos más simples de la gramática, como los tiempos verbales en presente y las preguntas frecuentes.
  • La familiarización con algunos aspectos del idioma como la escritura o la pronunciación.
  • El aprendizaje de las expresiones y frases hechas más comunes como las formas de saludar o dar las gracias.

¿Qué significa tener un nivel A1?

Adquirir este nivel significa que nos hemos empezado a introducir en el aprendizaje de la lengua que hayamos escogido. No nos permitirá poder utilizar nuestros conocimientos en demasiadas actividades cotidianas, pero tendremos las herramientas para profundizar un poco más y, en un futuro, poder adquirir el entendimiento necesario para alcanzar otros niveles, y así poder hacer un uso más frecuente de los conocimientos aprendidos.

¿Cómo obtener un A1?

En España, un estudiante que termina la enseñanza secundaria obligatoria (ESO), pasará por este nivel en el transcurso de su vida académica. Sin embargo al terminar esta etapa, ya contará con unos conocimientos superiores a los requeridos para el nivel A1, habiendo llegado como mínimo al nivel A2. Esto demuestra lo que ya se ha comentado antes, el nivel A1 es un nivel de iniciación a el aprendizaje de un idioma y será un nivel de transición para todos los estudiantes.

De todas formas, si queremos poder acreditar el tener este nivel, no solo se puede hacer con el título de la ESO. Hay distintas instituciones que hacen exámenes de prueba para idiomas y podemos presentarnos a cualquiera de estos cuando hay convocatorias. Algunos de los lugares donde te puedes preparar y presentarte a exámenes de idiomas son:

  • First Certificate in English (FCE)
  • Certificate in Advanced English (CAE)
  • Certificate of Proficiency in English (CPE)
  • IELTS
  • TOEFL
  • TOEIC

¿Te Ayudamos?

¡Contáctanos y te damos toda la información que necesites sin compromiso!

    ¿Se puede trabajar con un A1?

    En el mundo laboral, el nivel A1 no nos va a servir de mucho, ya que, como se ha expuesto anteriormente, es un nivel muy básico y no nos va a permitir poder desempeñar actividades prácticas en el idioma aprendido. Si a un trabajador le requieren saber inglés, en la gran mayoría de casos no va a ser suficiente con tener un A1.

    Normalmente, para trabajar se pide como mínimo un nivel A2, y lo más frecuente es que sea necesario un B1 o un B2. Estos niveles te permitirán desenvolverte con más soltura en las actividades que pueden estar relacionadas con un trabajo en el que se necesiten idiomas.

    Alcanza el nivel A1

    Desde aquí, te animamos a que comiences a estudiar inglés si no lo has hecho ya. Alcanzar el primer nivel es una tarea sencilla y puedes, gracias a su simpleza, hacerlo incluso por tu cuenta, sin ayuda externa. Se estima que para que un estudiante alcance este nivel, bastan con 70 horas de estudio, y con los medios digitales que hoy en día están al alcance de todos, podemos llegar hacerlo con relativa facilidad.

    ¿Qué hacer para llegar al nivel A1 estudiando por tu cuenta?

    Para introducirnos al inglés sin la ayuda de una academia, tenemos que saber en que aspectos centrarnos para tener un estudio estructurado. Hay que saber que los niveles del MCER miden 4 destrezas:

    • La expresión oral
    • La expresión escrita
    • La comprensión oral
    • La comprensión escrita

    Para poder desarrollarnos en estos aspectos podemos buscar material de aprendizaje en internet de forma muy sencilla si sabemos qué buscar:

    • Listas de vocabulario básico.
    • Textos adaptados a nuestro nivel.
    • Videos en plataformas como Youtube, dónde podemos disponer de una herramienta importante: los subtítulos.
    • Podemos acceder a algunas plataformas donde contactar con otros estudiantes autodidactas.

    Hay que recordar que aprender inglés es algo que nos puede abrir muchas puertas, tanto a nivel personal como a nivel laboral. Como ha quedado ya claro, comenzar no es muy complicado y puede ser un proceso bastante entretenido. Ya sabes por donde comenzar y esperamos que disfrutes de la experiencia.

    Configuración de Cookies
    Abrir chat