Saltar al contenido

Inglés A2

british

Anteriormente hemos hablado sobre el nivel más básico que podemos encontrar en el Marco Europeo Común de Referencia (MECR). Vamos a subir un escalón más. Si recordamos, en el primer nivel de esta escala encontramos la letra A, que determina el nivel básico. Aquí hablaremos sobre el nivel A2.

Hasta ahora, no habíamos comentado que en el caso del mundo laboral, es necesaria una acreditación del idioma. He esperado para decirlo en este nivel, porque es conveniente que, al menos, se tenga un nivel A2 de inglés para entrar en este mercado que todos buscamos. Este nivel es recomendado como el mínimo para poder trabajar, ya que con un A1 no podrías comunicarte mucho ni desenvolverte en muchas situaciones. El A2 tampoco te da mucha libertad, pero al menos te aseguras en muchas situaciones, ya que este nivel está preparado para que puedas entablar conversaciones si te vas a otro país o si ejerces alguna profesión relacionada con el turismo.

Si es verdad que te prepara de mejor forma, y ya a partir de saludos y presentarte, puedes decir muchas más cosas y envolverte en otro tipo de situaciones, también es verdad que no sería suficiente para, por ejemplo, irte a estudiar al extranjero, trabajar cara a cara con clientes o desarrollar amistades profundas.

¿Qué puedes hacer con un A2? Te lo explicamos detalladamente:

Con un A2 podrías:

  • Presentarte de forma completa, cómo te llamas, qué edad tienes, de dónde eres, etc.
  • Hablar sobre tu trabajo, si trabajas, dónde trabajas y en qué trabajas.
  • Contar detalladamente cosas sobre tu familia, cuántos hermanos tienes, de dónde son tus padres, si están casados o no, a qué se dedican, etc.
  • Hablar sobre tus hobbies favoritos, lo que haces cuando no estudias o estas en el trabajo y por qué te gusta.
  • Contar tu día a día de forma breve.
  • Establecer conversaciones algo básicas, pero más avanzadas que una simple presentación.
  • Tener más posibilidades de conocer otras personas gracias a que te puedes desenvolver en más situaciones.
  • Entender algunas pequeñas partes de algunas canciones.
  • Tener la posibilidad de trabajar en otras empresas en otros países, aunque posteriormente se recomienda mejorar el nivel.
work
  • Recibir gente en casa, contarles alguna pequeña experiencia o lo que has hecho el fin de semana.
  • Hablar sobre temas básicos de vocabulario, ya sea ropa, deporte, música, commida, etc.
  • Tener la posibilidad de que, en caso de accidente, poder obtener asistencia médica y contar, más o menos, qué ha pasado.
  • Vivir cientos de situaciones diferentes gracias a que hablas inglés en un nivel básico.

¿Cómo podemos llegar a un nivel A2?

Como hemos mencionado previamente, estamos en la escala donde seguimos siendo usuarios básicos, por lo que no requiere mucho tiempo llegar hasta este nivel. Se recomienda tener una base sólida de este nivel, ya que el siguiente nivel por el que optaremos cuando estemos listos con el A2 será el nivel B1, lo que nos lleva ya a convertirnos en usuarios independientes.

A parte de tomar clases en la academia, hay múltiples maneras de mejorar tu inglés de una manera mucho más rápida, ya sea escuchando tan solo música, o utilizar aplicaciones de aprendizaje de idiomas, veáse Duolingo, que permiten que tengas un contacto al menos diario con el idioma, aunque tan solo sean unos minutos al día. Hablar con nativos también es una opción interesante, ya que pueden ayudarte en tu camino a conseguir un progreso óptimo y más llevadero.

Gracias a este nivel, también puedes acceder a libros infantiles. ¡No se confunda! Los libros para niños son un método muy bueno para el aprendizaje del idioma en niveles básicos como este, ¡aunque seas adulto! Gracias a estos podrás obtener vocabulario que no has recopilado en otros lugares y gracias a que cuentan una historia, tendrás referencias sobre ese vocabulario y será mucho más fácil recordarlo.

Se dice que para este nivel hacen falta unas 180-200 horas. Cuando se habla de horas, siempre se habla academicamente. A parte de los libros, la música, etc., si vives en una ciudad grande y cultural, aprovéchalo, tendrás más opciones de practicarlo y esto incrementerá tu progreso tanto, que no necesitarás tantas horas de estudio para alcanzar este nivel.

¿Te Ayudamos?

¡Contáctanos y te damos toda la información que necesites sin compromiso!

    Configuración de Cookies
    Abrir chat