Saltar al contenido

Inglés C1

nivel c1 de ingles

El siguiente nivel del que vamos a hablar es el C1. Con este nivel, un estudiante habrá pasado el tiempo suficiente aprendiendo para poder entrar en el tercer bloque del MECR, lo que significa que un usuario que se encuentre aquí tiene un dominio alto del idioma. Esto supondrá ciertas ventajas respecto a alguien con un nivel menor.

Cabe mencionar que este es el nivel con el que un estudiante termina la carrera de Filología Inglesa en muchas universidades, así como un estudiante de traducción u otra carrera relacionada con el inglés.

¿Qué significa tener un C1?

Como ya hemos dicho, un usuario con un C1 ya tiene un dominio muy alto del idioma, pudiendo así desenvolverse en muchos ámbitos sin cometer prácticamente errores. Esto se debe al extenso vocabulario con el que contará y su avanzado conocimiento de la gramática inglesa.

A una persona con este nivel, no le será complicado comprender textos complejos y poder entender las ideas abstractas que estos pretendan transmitir. Del mismo modo, no encontrará dificultad alguna para mantener una conversación en la lengua extranjera de casi cualquier tema. Otras actividades que podrá realizar casi sin problemas pueden ser:

  • Ver películas
  • Disfrutar de novelas
  • Leer periódicos
  • Escribir textos complejos

¿Cómo alcanzar este nivel?

Para alcanzar este nivel, el usuario tendrá que haber pasado una cantidad de tiempo en contacto con el idioma bastante notable, suponiendo un gran esfuerzo. Se estima para pasar de un B2 a un C1, un estudiante emplea alrededor de 200 horas de estudio.

Si se desea reunir los conocimientos necesarios para el C1, habrá que tomárselo en serio y tratar de conseguir todos los recursos que nos puedan ser útiles, no solo recursos académicos:

  • Libros de gramática y vocabulario avanzados.
  • Novelas para mejorar la comprensión escrita.
  • Películas para mejorar la comprensión oral.
  • Apps para ponerte en contacto con otros estudiantes o profesores online.
  • Intentar hablar con alguien cuya lengua materna sea el inglés.
  • Apuntarnos a una academia de idiomas.
  • Contratar a un profesor particular para una experiencia más individualizada.

Con todo esto y fuerza de voluntad, podremos alcanzar el nivel deseado si le dedicamos el tiempo suficiente.

¿Cómo obtengo el título?

Hay menos opciones para poder acreditar tener este nivel. Esto se debe a que tienes que formarte específicamente para obtenerlo. Haciendo una carrera universitaria específicamente centrada en el inglés, como filología inglesa o traducción e interpretación de idiomas, podrás incluir en tu CV este nivel de inglés. Si no, la otra opción que te queda es prepararte para uno de los exámenes oficiales que realizan las distintas instituciones autorizadas.

¿Te Ayudamos?

¡Contáctanos y te damos toda la información que necesites sin compromiso!

    El C1 en el mundo laboral

    Si bien es cierto que para muchos trabajos en los que te requieren un nivel de inglés, con el B2 es suficiente, con el C1 podremos optar a los mejores puestos de ciertas empresas o instituciones, siendo un nivel altamente demandado en muchos sectores de interés. Con este nivel podremos optar a una gran variedad de posibilidades, algunas muy distintas entre sí: ser profesor de inglés, trabajar en altos cargos de responsabilidad en multinacionales o de cara al público en hoteles de alto nivel, por mencionar algunas de las variadas opciones.

    ¿Cómo demuestro mi nivel en una entrevista de trabajo?

    A la hora de buscar trabajo, en muchos sitios nos será suficiente con acreditar nuestro nivel con un título oficial. Sin embargo, tenemos que estar preparados porque en numerosas empresas tendremos que demostrar nuestro dominio del idioma en la misma entrevista de forma activa, pudiendo hacer parte de la conversación en inglés.

    ¿Qué más puedo hacer con este nivel?

    Tener un C1, no solo te da ventajas en el ámbito académico o laboral, también te abrirá muchas otras puertas. Como ya se ha mencionado, un usuario con C1 en inglés podrá disfrutar de cosas como:

    • El cine de Hollywood en versión original, y en la gran mayoría de casos, sin subtítulos.
    • Entablar amistades con personas que no hablan tu idioma materno.
    • Disfrutar de la música anglosajona de una forma completa.
    • Entender y reírte con el humor de otros países.
    • Leer toda clase de libros en versión original.

    ¿Es necesario dar el siguiente paso?

    Mucha gente se pregunta lo mismo al llegar a cierto punto en su aprendizaje. Lo cierto es que el C1 nos es suficiente para la gran mayoría de situaciones en las que nos podamos encontrar, siendo lo más cómodo para muchos. Sin embargo, algunas personas deciden dar el último paso y preparase para obtener el C2. Hacerlo, no es tarea sencilla y requerirá de mucho esfuerzo por parte del estudiante, ya que significará profundizar al máximo en todos los aspectos del idioma, requiriéndonos un esfuerzo considerable y bastante tiempo, aunque no se trata de una tarea imposible y todo el mundo es capaz de lograrlo si se lo propone. Desde aquí siempre animamos a que todo el mundo continúe profundizando en el inglés y disfrutando de todo lo que ello conlleva.

    Configuración de Cookies
    Abrir chat