Saltar al contenido

Inglés C2

nivel c2 de ingles

El nivel C2 es el último nivel en cuanto a dominio de idiomas en el MECR. Este nivel se alcanza cuando el usuario domina por completo la lengua, usándola con facilidad independientemente de la situación.

Es el nivel equivalente al de un nativo en el idioma estudiado.

¿Qué significa tener un C2?

Tener este nivel implica un dominio absoluto en comprensión y expresión tanto oral como escrita. Significa que el dominio de la gramática y el vocabulario que conoce se pueden equiparar al de una persona nativa. Por lo tanto una persona con C2 puede decir que es bilingüe.

Para un usuario con este conocimiento del idioma, el contexto o la situación serán indiferentes a la hora de utilizarlo, pudiendo expresarse como si estuviese empleando su lengua materna. Será capaz de emplearlo tanto en situaciones cotidianas como en contextos menos comunes.

La persona podrá mantener una conversación con cualquier interlocutor en cualquier contexto o desempeñar todo tipo de trabajos. Otras actividades que podrá realizar sin ningún esfuerzo pueden ser:

  • Disfrutar por completo de contenidos audiovisuales como películas y series en versión original.
  • Leer todo tipo de documentos, tanto periódicos y libros como textos especializados en todo tipo de temas.
  • Escribir con facilidad sobre cualquier tema.

¿Cómo alcanzar este nivel?

Alcanzar este nivel no es tarea fácil. Se estima que son necesarias entre 1000 y 1200 horas de estudio para llegar a este nivel de dominio.

Lo más recomendable es vivir durante un tiempo en un país angloparlante, ya que necesitarás aprender las distintas formas de expresarte en todos los ámbitos y situaciones. Viviendo en el extranjero, te será más sencillo poder aprender todo el vocabulario y las expresiones necesarias. En el caso de que no poder desplazarse a otro país por la razón que sea, otra opción es mantener contacto con personas nativas en el idioma y aprender de ellos todo lo posible. También ayuda consumir contenido cultural en inglés, ya sea viendo películas, leyendo libros, escuchando podcast o cualquier actividad que pueda acercarte más al perfeccionamiento del idioma.

¿Cómo obtengo el título?

Como con el resto de niveles, para acreditar tener este nivel, será necesario obtener un título mediante uno de los exámenes que se pueden realizar en las distintas instituciones que hay en España. Otra forma de acreditar tener este nivel podría ser tener la nacionalidad de algún país cuyo idioma oficial sea el inglés.

¿Te Ayudamos?

¡Contáctanos y te damos toda la información que necesites sin compromiso!

    El C2 en el mundo laboral

    Como ya hemos dicho anteriormente, tener un C2 implica ser bilingüe y, por lo tanto, no va a haber problemas a la hora de desempeñar cualquier trabajo. Para optar a un puesto en el que el inglés sea uno de los requisitos, ser bilingüe nos va a dar ventaja frente a tener cualquier otro nivel.

    ¿Cómo demuestro tener un C2 en una entrevista de trabajo?

    Hay básicamente dos opciones: acreditarlo con un título oficial o con la nacionalidad de un país angloparlante.

    Sin embargo, normalmente para acceder a un puesto en el que se requiera a alguien con un nivel bilingüe, la entrevista se realiza en inglés, cosa que no será un obstáculo para una persona que realmente posea ese nivel.

    ¿Qué más actividades puedo hacer con este nivel?

    Al ser nivel bilingüe, la persona podrá hacer todas las actividades que quiera en inglés, ya que tendrá un nivel equiparable al de su lengua materna.

    Configuración de Cookies
    Abrir chat